Facebook Ads: ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es Facebook ads?

Facebook ads es un complemento perfecto para la estrategia de marketing online junto con otros social ads de tu marca o negocio, antes de empezar todo este proceso necesitarás crear una Fan Page o páginas de Facebook de tu negocio.

Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados en el mundo. Entre 20 y 25 millones en España, siendo un 54% mujeres y un 46% hombres. ¿Qué edad predomina en ambos grupos? Las edades que más usan Facebook son entre 35 y 44. Esto es debido a la irrupción de la red social Instagram que acapara a un sector demográfico más joven.

Dentro de los objetivos de las campañas de anuncios de Facebook hay tres principales:

  • Reconocimiento de marca.
  • Interacción.
  • Conversión.

Dentro de estos tres grupos hay otros objetivos. En Berzerk Media te podemos ayudar a desarrollar tus estrategias de publicidad pagada en redes sociales. Hoy te explicamos un poco más sobre Facebook Ads para que la conozcas.

¿Cómo funciona audience network de facebook?

Una función relativamente “nueva” es Audience Network que expande la redes publicitarias de Facebook y de Instagram a otros sitios webs y apps que tienen acuerdos con Facebook, es decir, puedes estar visitando tu web habitual de noticias y ver un anuncio de Facebook viendo videos Tik Tok y que uno de ellos sea un anuncio de audience network de Facebook.

Un arma muy potente de Facebook para las empresas es su sólida plataforma para publicidad online. Facebook Ads  puede ayudar a difundir el mensaje de la marca a su público objetivo. Si quieres saber más cosas sobre Business Manager, sus ventajas y algunas de sus desventajas visita nuestra entrada sobre el Business Manager.

¿Cómo creamos un anuncio en facebook ads?

Normalmente, el primer paso es el set-up del business manager y la configuración del negocio. Después seguimos creando el administrador de anuncios para su cuenta y después el pixel de facebook. Éste lo instalaremos en la web de la marca. Aunque no siempre en este orden también crearemos un catálogo de los productos y servicios que la marca quiere vender. De manera que podemos  hacer anuncios dinámicos a los visitantes de la web.

El segundo paso es buscar el público objetivo. Si es una cuenta recién creada tendremos un poco más de trabajo para encontrar a nuestra clientela ideal. A veces podemos o partir de una lista de clientes de un punto físico de ese negocio o de intereses en el propio Business Manager.

Una vez creadas las audiencias en el Business Manager, nos encargamos de la parte creativa. Es decir podemos crear las piezas creativas para crear los Facebook Ads con sesiones de fotos. Cuanto mejor son las creatividades, más clic en el anuncio

Ofrecemos informes de mejora de las páginas de destino que utilizamos en las campañas de Facebook Ads, para que el equipo de informáticos de su empresa o los nuestros las mejoren y tengamos mejores resultados.

Por nuestra experiencia es básico estudiar a la competencia, por eso hacemos un estudio de la competencia para que está funcionando y que no y quienes están utilizando Facebook Ads en nuestro sector y haciendo publicidad a nuestra audiencia, y conseguir hacer un mejor plan para nuestra campaña de publicidad , las llamada a la acción (CTA)

Una vez creadas las campañas no las dejamos ahí, y ya está, depende del presupuesto, diariamente o semanalmente revisamos los datos que nos está dando Facebook para optimizar campañas y conjuntos de anuncios y empezar a escalar las que mejor funcionen o parar las que vemos que no son rentables.

En conclusión, tu público objetivo a día de hoy está en Facebook y si tu marca no está aprovechando Facebook ads no estás usando una de las herramientas más potentes, de más alcance y desde nuestro punto de vista infravaloradas de estos últimos años.

En Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, te ayudamos a desarrollar una buena estrategia de Facebook Ads para que puedas incrementar los beneficios de tu negocio.

Dejar un comentario