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El Marketing Digital en 2019

Con apenas unos días en el 2019 hemos querido visualizar cuáles serán las tendencias en marketing online de este año. Vamos a prever por dónde se moverá el sector para que tu marca se adapte sin problema. El objetivo de las estrategias de marketing digital es ayudar a los clientes a tomar decisiones, en concreto la decisión de compra. Si establecemos las estrategias adecuadas conseguiremos un aumento de los beneficios para nuestra empresa.

¡Vamos!

CONTENIDO AUDIOVISUAL

El marketing digital está girando en torno al vídeo, cada vez lo tenemos más claro. YouTube, Facebook y Linkedin están promocionando el contenido en vídeo. De hecho una de las tendencias de marketing digital para este año será el video marketing. Hasta el día de hoy Youtube se ha inundado de distintas personas que se han dedicado a hacer contenido sobre moda, belleza, videojuegos, comida, entre muchísimas otras cosas. Pero queda un gran terreno por explorar, contenidos que aún no se han desarrollado, y ahí puede estar la oportunidad para el marketing.

¿Cuál es tu negocio? Cualquier negocio se puede beneficiar de una estrategia digital audiovisual. Faltan más consejos, más comunidades y contenido de calidad.

Cada vez más los usuarios prefieren visualizarlo todo a través del vídeo y de sus dispositivos móviles. Apostaremos por vídeos en directo en las redes sociales ya que los usuarios recuerdan mejor el mensaje cuando el formato es en vídeo y esto hace que mejoren los índices de fidelidad.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Si hasta ahora no está tu negocio en redes sociales tienes un problema. Estamos en 2019 y tienes que darle un poco de vidilla a tu marca. Estar presente en las plataformas sociales también es una tendencia digital para 2019. Tu empresa no puede pasar desapercibida ahí, ni en los motores de búsqueda.

Pero no basta con publicar cualquier cosa, tienes que conocer a tus clientes y solucionarle sus problemas en las redes con un contenido de calidad. Ellos te lo agradecerán, estarán contentos y tus ventas aumentarán. No hace falta que tengas millones de seguidores, si tu comunidad es pequeña, también sirve, cualquier compra cuenta.

PODCASTS

Hoy en día el tiempo vale oro. La gente vive ajetreada, pero hay horas muertas (gimnasio, ducha, coche) en ese tiempo las personas necesitan escuchar algo, entretenerse, formarse, etc. Y ahí es cuando vas a entrar tú, y les vas a impactar sin robarles ese tiempo tan valioso, los vas a animar y beneficiar con tu contenido. La voz está otra vez en la cresta de la ola.

Esto cada vez gana más terreno gracias a la penetración en el mercado español de los altavoces inteligentes. Una de las funciones que puedes pedir es que el asistente te ponga «los últimos podcasts».

Funnels de venta

Las ventas tienen que ser inteligentes, por lo que hay que aprender a usar los funnels de venta para optimizar el tráfico. Tenemos que segmentar a nuestros clientes para ofrecerles el producto concreto y familiarizarnos con él. Las bases de datos y el big data serán nuestros grandes aliados para llevar a cabo las ventas inteligentes.

Tienes que hacer una primera conexión sencilla y a largo plazo le vas mostrando que tienes más propuestas de valor.

Hay que crear una buena estrategia de funnel de venta para comunicarte con la persona que realmente está interesada en tu producto o servicio ahorrándote así esfuerzo, tiempo y dinero.

MARKETING DE INFLUENCERS

No es nada nuevo, se hace desde hace mucho, pero este punto no se está haciendo del todo bien.

Lo primero que tienes que hacer es saber con quién estás tratando para que no te engañen. Debes tener en cuenta que muchos de estos influencers compran seguidores. Es necesario por lo medir con quien estás pactando el trato e incentivarlo realmente para que tu inversión sea rentable.

Lo que no está bien hecho es quedar con 10 o 20 influencers, mandarles el producto y ya está, nos olvidamos de ellos. La idea es crear una conexión verdadera entre marca e influencer, que al influencer realmente le guste tu producto y lo muestre más de una vez a su audiencia porque a él le apetezca y no por obligación.

Tienes que tener una buena relación con estos para que se hagan fotos, vídeos y suban a su blog el producto, pero con cariño y contando las cosas de verdad.

HAZ QUE TU PRODUCTO SEA INCREÍBLE.

Hay muchas estrategias nuevas, cada vez más, pero sin un buen producto de nada sirve todo esto que estamos haciendo.

Cuando un cliente compre el producto tienes que hacer que su experiencia sea increíble para que este lo recomiende a sus familiares y amigos. El crecimiento orgánico es lo ideal, no dejes a tu producto de lado.

GENERA BUENOS CONTENIDOS

Si tienes una web es recomendable que generes un contenido de calidad. Google lo tiene muy en cuenta para posicionar tu web. Si tu intención es estar en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan algún término relacionado con tu negocio deberás hacer un buen trabajo de SEO. Para ello es recomendable conocer las herramientas a utilizar y crear un contenido de calidad para que el robot de Google lo califique adecuadamente. Si necesitas servicios de SEO en Berzerk Agencia te los podemos ofrecer. Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguir los objetivos de tu empresa.

SOCIAL ADS

Instagram y Facebook no dejan de crecer y se han convertido en lugares en los que hacer negocio. La publicidad en ambas plataformas está a la alza y puede implicar un aumento de los beneficios. Es crucial conocer cómo hacer publicidad en Facebook y familiarizarse con conceptos como: Business Manager, campañas de publicidad, píxel de Facebook, etc. La publicidad en redes sociales es otro de nuestros servicios, así que si no sabes cómo hacerlo, tienes preguntas o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con Berzerk Agencia.

Recuerda que las redes sociales son un terreno frecuentado por los usuarios a diario. Cada vez crece más el número de personas que accede, así que son un lugar idóneo para hacer publicidad.

BÚSQUEDAS POR VOZ

Google home, Alexa, Siri, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Cada vez se están volviendo más populares las búsquedas por voz en los dispositivos y es necesario aprovecharlas.

Consejos de marketing digital en 2019

Algunos de los principales consejos que te podemos dar son:

  1. Debes estar presente en redes sociales. En estas plataformas el contenido es efímero, por eso se debe hacer un trabajo constante. Si es necesario te recomendamos contar con servicios de community manager como los que ofrecemos en la agencia Berzerk, situada en Alicante. No tengas reparo en contratar a una agencia como la nuestra para que gestione tus perfiles sociales porque puede convertirse en un gran beneficio para tu negocio.
  2. Estar al tanto de las tendencias. El mundo digital cambia muy rápido, se introducen nuevos conceptos cada día, que si marketing automation, que si Facebook Ads, que si marketing de afiliados, es un no parar. Otra de las cosas que cambia y a la que es muy importante estar atento son los algoritmos de Google. Este gran motor de búsqueda va cambiando y modificándose y es crucial adaptarse.
  3. Usar el SEO Local. En Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, damos mucha importancia al seo y posicionamiento local.

Si sigues estas estrategias de marketing seguro que te va a ir genial. Nosotros estaremos encantados de empezar este nuevo año a tu lado y llevando a tu marca hasta el lugar que se merece.

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