fbpx

¿Es importante la velocidad de carga de una web?

¿Es importante la velocidad de carga de una web?

Es posible que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas se pregunten cómo si es importante la velocidad de carga de una web. La respuesta es sí y mucho. Ofrecer rapidez al usuario es básico y necesario para que no se vaya de tu página a otra. Una velocidad de carga rápida tendrás más opciones para enganchar al usuario y que se quede visitando tu sitio. 

Se ha demostrado que un retraso de un segundo en el tiempo de carga de las páginas web causa una pérdida de entre 7% en la conversión y 11% menos de visitas a la página en general. Hoy en día existen muchísimas páginas webs. Si la tuya no funciona o es muy lenta, el usuario saltará a otra. En ese proceso puedes perder una venta y por tanto estás dejando de ganar dinero. Por tanto es fundamental revisar la velocidad de carga de tu web para asegurarte que la experiencia de usuario es excelente. Si no sabes cómo hacerlo o necesitas asesoramiento al respecto puedes contactar con Berzerk o visitarnos en nuestras oficinas en Alicante. 

¿Qué es la velocidad de carga de una página web?

La velocidad de carga de una página web es el tiempo medio que tarda en aparecer en la pantalla de un ordenador o smatphone. Este tiempo se calcula desde el momento en que le usuario clicquea en el enlace de la página, o la escribe en el buscador, hasta que la misma termina de aparecer.

Por lo general se mide en segundos, y el tiempo de carga de las páginas web se compone de dos partes diferentes:

  1. El tiempo de carga del navegador: que consiste en la rapidez con la que se encuentra tu propia conexión a Internet, y
  2. Tiempo de red y servidor: la velocidad con que los diferentes archivos, como las fotos y otros elementos, finalizan la carga, contra el tiempo de funcionamiento de tu navegador web de preferencia.

Existen muchísimas herramientas en línea para calcular el tiempo medio de carga de páginas web, lo que significa que es posible que el equipo de diseño de una página web se enfoque en optimizar las páginas de carga más lentas en primer lugar.

 

¿Cuál es la velocidad ideal de carga ideal para un sitio web?

De acuerdo a investigaciones realizadas por el equipo de trabajo de Hubspot, una de las herramientas con las que más trabajamos en Berzerk, la velocidad de carga de páginas ideal para el lenguaje de programación de tu página web debería ser menor a 1,5 segundos.

Si el tiempo de carga de tu sitio web es efectivamente inferior a 1,5 segundos (es decir un 70% superior al de la mayoría de páginas disponibles en la web) entonces existirá una marca de verificación que indicará directamente que no hay errores de ningún tipo al cargar la página.

¿Dónde puede medir la velocidad de carga de mi web?

Existen muchas herramientas pero principalmente y teniendo en cuenta que es la más válida en cuanto a SEO ya que es de Google Pagespeed sería la más importante y te permite medir la velocidad de carga de tu web tanto en escritorio como en móvil.

Otra herramienta interesante y que también utilizamos es Pingdom ya que te permite elegir la ubicación geográfica del servidor desde dónde carga la web lo cuál viene muy bien para negocios internacionales.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento recuerda que la agencia de comunicación Berzerk está en Alicante. Puedes contactar con nosotros y trataremos todos los temas enfocados al desarrollo web.

Posts Relacionados

Dejar un comentario