Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital

El marketing digital ya no es algo exclusivo grandes empresas con muchos ingresos. Hoy en día es algo fundamental para cualquier marca, independientemente de su antigüedad, tamaño y cantidad de clientes. Para que decidan comprarte es necesario que te miren, que escuchen lo que tienes que decir, que te conozcan y que se identifiquen con tu marca.

Nuestro trabajo es analizar el comportamiento de los potenciales clientes, entender las necesidades y los intereses del público objetivo y desarollar la mejor estrategia para llegar a ellos e incrementar tus ventas.

Dentro del marketing online se hace lo que mejor funcione con tu marca, es decir, se eligen las estrategias que vayan a reportar resultados. Pero aún así hay cosas que todos los negocios necesitan: SEO.

Agencia de SEO

En marketing digital el SEO es la base y el resto se construirá encima. El posicionamiento orgánico es la forma que tendrás de llegar a tus clientes sin pagar por publicidad, tus contenidos o tus productos aparecerán en las primeras posiciones de los motores de búsqueda por tanto recibirás muchas visitas que se podrán convertir en ventas.

Si tu objetivo es vender rápido y vender mucho entonces, además de SEO, necesitas SEM o PPC. Con la publicidad pagada se configurarán anuncios orientados a tu público objetivo y al aumento de tus beneficios. ¿Dónde aparecerán tus anuncios? Donde tu quieras y donde más te convenga. Si tu público objetivo frecuenta las redes sociales tu anuncio aparecerá allí, si el producto que quieres vender suele tener muchas búsquedas en Google, entonces lo meteremos ahí.

Además de aumentar con técnicas SEO o con publicidad pagada para vender también es necesario mantener una correcta comunicación con tus clientes, ¿cómo se hace eso en marketing digital? Con email marketing, social media y content marketing. Cada uno de estos servicios está orientado a crear una comunidad entorno a tu marca y comunicarse con ella, de manera que tus clientes desarrollen percepciones positivas. Para hacerlo podemos crear unas redes sociales que aporten un contenido de valor a los clientes y les facilite una razón para seguir a la marca. Además las plataformas sociales pueden servir como un canal de atención al cliente y hay que cuidarlo constantemente. Por otra parte se puede desarrollar campañas de email marketing para ofrecer descuentos, promociones, avances exclusivos u otras cosas que le den a ese cliente un valor especial, ya que te ha dejado una dirección en la que comunicarte con él. Por último otra de las estrategias de marketing digital que nos ayudarán a llegara adecuadamente a nuestro público objetivo es el marketing de contenidos o content marketing. Analizamos el mercado y la competencia, estudiamos qué le puede gustar más a la audiencia, buscamos las mejores palabras clave y elaboramos la estrategia que mejores beneficios vaya a generar a tu marca.